Ingeniería de Petróleos

CARRERA DE
INGENIERÍA DE PETRÓLEOS

TÍTULO OBTENIDO: Ingeniero de Petróleos
APROBACIÓN DE LA CARRERA: Créditos
MODALIDAD DE CLASES: Presencial
DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres + Seminario + Unidad de Titulación
CLASES: Teórico-Prácticas

Historia
La Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador, tiene sus raíces históricas en la Escuela de Geología y Minas, creada por el H. Consejo Universitario en sesiones del 12 y 19 de junio de 1962.
En 1969 se crea la especialización de Ingeniería de Petróleos como parte de la en ese entonces, Escuela de Ingeniería en Geología y Minas de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas, que permite la formación oportuna de profesionales que han contribuido al desarrollo del sector petrolero, de innegable importancia en la economía ecuatoriana.

MISIÓN
Formar integralmente a los profesionales, investigadores y técnicos críticos de nivel superior con el conocimiento científico tecnológico para el análisis y solución de problemas y el manejo de todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento sustentable de los hidrocarburos, con valores éticos, sociales y ambientales; capaces de liderar equipos multidisciplinarios y tomar decisiones para responder a las exigencias nacionales e internacionales.

VISIÓN
Ser líder en el aprovechamiento sustentable y sostenible de los hidrocarburos para contribuir al desarrollo del país y de la humanidad.

PROPÓSITO
La Carrera de Ingeniería de Petróleos preparará profesionales aptos para la exploración y explotación de petróleo y gas mediante la  planificación, diseño, construcción de la infraestructura hidrocarburífera, empleando ciencia, tecnología e innovación en la industria petrolera a nivel mundial, a través de técnicas y materiales en forma responsable y creativa, contribuyendo al mantenimiento e incremento de la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de petróleo, gas y derivados mediante la disposición y manejo del recurso energético con las mejores tecnologías para la protección del medio ambiente, respetando el patrimonio cultural de las comunidades en las áreas de influencia.

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales altamente capacitados científica y tecnológicamente, con análisis y sentido crítico para proyectar, ejecutar y tomar decisiones en la solución de problemas generales y específicos relacionados con la industria petrolera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.    Formar profesionales e investigadores con sólidos conocimientos en las fases de la industria hidrocarburífera, como son: Exploración, Explotación, Transporte, Almacenamiento, Refinación y Comercialización de hidrocarburos.

2.    Integrar a la sociedad y a la industria profesionales innovadores y creativos, que aporten al desarrollo regional y nacional.

3.    Formar profesionales con ética y sensibilidad social y ambiental.

FUENTE: REVISTA FIGEMPA #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario